¿Por Qué a Mi Gato... Le Gusta Dormir en Cajas Pequeñas y Pequeños Espacios?

Cat sleeping in a box
Dreamstime

A pesar de que parecen independientes, distantes e impredecibles, los gatos son animales de hábitos. Y, sin embargo, no se llega a entender a un gato. ¿Por qué eligen una pequeña e incómoda caja, fregadero o cubículo a un espacio más abierto, con todas sus posibilidades?

Por muchas razones. Éstas son algunas de ellas:

  1. Pequeños espacios son más seguros. La mayoría de los gatos que necesitan dormir profundamente buscarán una estructura tipo madriguera. El lavabo del baño, ya que resulta, para el gato, más seguro que el sofá.
  2. Gatos salvajes requieren sigilo para su supervivencia. Así es que esconderse en espacios pequeños ayuda a los gatos a tener más éxito.
  3. En caso de que estén a punto de dar a luz, un cómodo escondite es justamente un premio. Es poco probable que las mamás-gato tengan a sus bebés en lugares donde sus depredadores puedan verlos.
  4. A los gatos les gusta estar calientes. Pequeños lugares son simplemente más acogedores.

Por eso es que nuestras mascotas aparentemente autosuficientes buscan consuelo de maneras que podemos considerar como raras para tales criaturas independientes. Pero tiene sentido: Incluso el más seguro entre nosotros quieren un lugar donde sentirse cómodo y protegido. Incluso si es algo tan sorprendente como una caja de gaseosa.


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!