¿Por Qué a Mi Gato... No le Gusta Que lo Abracen?

iStockphoto

Su gato se niega a acurrucarse con usted mientras usted se relaja en el sofá? Unase al club de los dueños de gatos! Sólo el más mimoso de los gatitos tolerará ser agarrado y abrazado — aunque sea por poco tiempo. ¿Por qué? Considerelo como una razón más que los gatos tienen en su reputación de ser criaturas independientes que prefieren tomar sus propias decisiones acerca de la forma en que interactúan con nosotros.

Pero existen diversas razones para que su gato se escabulle cuando intente abrazarlo. Algunos gatos no fueron socializados bien con los humanos desde que eran gatitos; otros puede que nunca se sientan a salvo en los brazos de un ser humano porque tienen miedo de caerse. Cuanto más viejos, más frágiles, los gatos pueden sentirse incómodos al ser alzados debido al movimiento inesperado que les puede causar dolor en las articulaciones.

En cualquier caso, la mayoría de los gatos pueden ser convencidos de sentarse en o al lado de usted cuando atraídos con regalos — no necesariamente en sus brazos.

Recuerde que los gatos tienden a pensar que las únicas buenas ideas son las de ellos. Y ser levantados repentinamente a un metro en el aire probablemente no estaba en la agenda del gatito en ese día.


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!