¿Por Qué Mi Gato… Es Tan Quisquilloso Con La Comida?

Thinkstock

Todos tenemos comidas favoritas, pero los felinos son notoriamente quisquillosos cuando se trata de lo que van a tener o no tener por cena.

Y a menudo ellos deciden lo que no les gusta algo - en el preciso momento cuando estabas convencido de que habías finalmente encontrado la comida que les encantó.

¿Qué es lo que pasa con estos gatitos quisquillosos?

¿Por Qué Algunos Gatos Son Tan Especiales Sobre Los Alimentos?

De Acuerdo con la nutricionista veterinaria Dra. Jennifer Larsen, DVM, PhD, DACVN, de William R. Pritchard Veterinary Medical Teaching Hospital en la Universidad de California, Davis, hay algunas razones posibles para gatitos exigentes, incluyendo la forma en que fueron alimentados como gatitos, malas asociaciones con ciertos alimentos o gatos sólo siendo gatos.

"Los gatos que han sido alimentados con una variedad de alimentos son más propensos a probar algo nuevo cuando se les ofrece", dice la Dra. Larsen. A la inversa, un gato alimentado repetidamente con la misma comida desarrollará una preferencia por esa comida, que puede ser difícil de cambiar.

Y, a veces, tu gatito puede no estar tan hambriento como pensabas.

"La fama de ser quisquilloso puede estar relacionado con el hecho de que muchos gatos, especialmente los que viven en interiores, tienen bajos requerimientos de energía y no necesitan comer tanto alimento para mantener su peso," dice la Dr. Larsen.

Señala, sin embargo, que algunos gatos pueden perder su apetito cuando no se sienten bien, así que es importante tener revisado por un veterinario a tu quisquilloso. "Debido a que los signos de enfermedad en los gatos puede ser sutil," dice la Dra. Larsen, "puede ser difícil determinar qué ocurrió primero – reducción de apetito y quisquillosos o enfermedad."

¿Hay Alimentos Que Mi Gato Tiene Más Probabilidades De Disfrutar?

A diferencia de muchas especies, los felinos no van por azúcar o sal, pero según la Dra. Larsen, les gusta el sabor de proteínas y aminoácidos. "Muchos gatos también prefieren los alimentos con alto contenido de humedad, a menos que hayan sido tratados con alimentos secos," dice la Dra. Larsen.

En la naturaleza, algunos gatos tienen preferencias naturales, por lo que puede ser normal para los gatos - al igual que la gente – tener sabores y texturas favoritas. "Un estudio mostró que los gatos salvajes en una región en España comen principalmente conejos cuando están disponibles", La Dr. Larsen dice, "sin embargo, pueden cambiar con éxito a roedores si hacen falta conejos."

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!