¿Por Qué Mi Gato... Grita en la Noche?

Cat sitting on bed at night while owner sleeps.
iStockphoto

Si su gato llora en la noche, usted no está solo. Gatos son ruidosos por diferentes razones en diferentes etapas de sus vidas.

Los gatitos a menudo les gusta jugar por la noche. Luego, la adopción de dos gatitos juntos es una idea excelente (y recomendado para la salud y el bienestar general), sus cortas horas de juego-peleas pueden evitarle a usted una buena noche de descanso.

A medida que su gato madura, puede ser que desee cazar. Algunos gatos se ponen especialmente vocales cuando están al acecho. A menudo, los gatos sienten ganas de cazar en la noche, y una caza de insectos a la medianoche, reptil o roedor (dependiendo de su ubicación geográfica) puede significar un duro despertar para usted cuando su gato grita de frustración o alegría.

Con el gato adulto, la vocalización durante la noche puede ser una señal de un problema grave. La edad avanzada a veces trae aberraciones del ciclo sueño-vigilia y la demencia. Estas condiciones son comunes en los gatos geriátricos y pueden estar relacionados con la ansiedad o la simple desorientación de vejez. Si usted tiene un gato maduro que se pone muy vocal en la noche, dígale a su veterinario. Existen terapias que pueden mejorar la calidad de vida de los gatos afectados — y sus seres humanos.


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!