¿Por Qué Mi Gato… Lame Su Medicina Contra Las Pulgas?

Cat cleaning her paws.
Dreamstime

Aunque la mayoría de los gatos no necesitan productos antiparásitos, en algunas ocasiones sí son necesarios. Y es simplemente porque son gatos. Y como las curiosas criaturas que son, les gusta investigar. Huelen y prueban.

Por eso es que los fabricantes de estos productos recomiendan que los apliques en la parte posterior del cuello, en donde los gatos no puedan alcanzarlo con sus lenguas. Sin embargo, algunos gatos alcanzan con su pata dicha área y después lamen su pata o lamen a algún amigo de donde esté el medicamento contra las pulgas.

Esto es lo que establecen los fabricantes sobre la toxicidad de los productos en caso de ingestión:

  • Frontline (Merial): “En caso de lamerse, se puede observar un periodo corto de hipersalivación, debido a la naturaleza del portador, principalmente”.
  • Advantage y Advantage Multi (Bayer): “La ingestión puede ocasionar hipersalivación, temblores, vómito y ausencia de apetito”.
  • Profender (Bayer): “Se debe evitar su ingestión o exposición”.
  • Revolution (Pfizer): “La seguridad de Revolution administrado vía oral, también se probó en el caso de ingestión oral accidental. La administración oral de la dosis tópica recomendada de Revolution para gatos ocasionó salivación y vómito intermitente”.

Debes llamar a tu veterinario o a una línea telefónica para el control de envenenamiento en caso de ingestión oral de cualquiera de estos productos populares (o cualquier otro que no aparezca en esta lista). La Línea de Ayuda por Envenenamiento de Mascotas o el Control de Envenenamiento de Mascotas de ASPCA son dos excelentes recursos. Puede haber cargos extra.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!