¿Por Qué Mi Gato… No Muestra Su Edad?

Cat at Window
Thinkstock

Mientras que la mayoría de los perros comienzan a mostrar su avanzada edad por el envejecimiento gradual de sus hocicos y patas, parece que la mayoría de los gatos viejos se montan de alguna manera en ese brillo de gatito.

De acuerdo al Dr. Marcus G. Brown, DVM, a la Capital Cat Clinic en Arlington, Virginia, algunos felinos si les salen canas, pero normalmente ocurre mucho más tarde de lo que les salen a los perros - y no tan intensamente.

"Se considera que los gatos pueden tener más melanocitos [células que producen el pigmento en la piel y el pelo] que los perros", dice el Dr. Brown. "Los gatos son muy viejos cuando les salen las canas, por lo general alrededor de los 17 años".

Y la cantidad de pelo gris no refleja qué tan activo o saludable es tu gatito - sólo está relacionado con la melanina, agrega el Dr. Brown.

Entonces, ¿Cómo Muestran Su Edad Los Gatos?

"Puedes verlo en sus ojos, hasta cierto punto", explica el Dr. Brown. "Hay un envejecimiento normal en la lente llamada esclerosis nuclear, que no afecta a la visión".

Otro signo visual de envejecimiento en los gatos con enfermedad renal y otras enfermedades es una disminución de la masa muscular, mientras que un signo menos visible del normal envejecimiento felino es la pérdida auditiva.

"También duermen más y más profundamente", dice el Dr. Brown.

En otras palabras, tal vez los gatitos mayores se benefician de toda la belleza de dormir.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!