¿Por Qué Mi Gato… Se Lame Cuando Lo Acaricio?

Cat Licking Fur
Thinkstock

Gatos que aman recibir caricias

Aunque es difícil señalar con exactitud lo que un gato puede pensar o sentir mientras se lame, es importante notar que no todos los felinos experimentan la misma sensación cuando los acarician o rascan. Algunos parecen en verdad disfrutar la atención, mientras que otros probablemente sientan alguna molestia.

Cuando rascas la parte posterior de la oreja de un perro, con frecuencia responde a tal sentimiento placentero sacudiendo una de sus patas como si se estuviera rascando. Es casi como estuvieras rascándole en un lugar que había olvidado rascarse.

Se cree que el que los felinos se laman o laman el aire puede ser el mismo tipo de reacción, especialmente entre gatos que sufren de alergias en la piel, parásitos externos u otras condiciones que les causen comezón.

Gatos que pueden sobrevivir sin caricias

Un porcentaje de gatos también puede reaccionar a las caricias lamiéndose o mordiéndose (e incluso mordiendo al humano que los acaricia), porque les molesta tal estímulo.

Se cree que los gatos que sufren de síndrome de hiperestesia felino, una enfermedad en la que la piel se vuelve muy sensible al contacto, pueden reaccionar de esta forma por el dolor o hipersensibilidad molesta.

Para estar seguros, los dueños de gatos deben consultar a su veterinario si sus gatos reaccionan a que los acaricien y rasquen, lamiendo, mordiendo o rasguñando de forma extraña.


Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!