¿Por Qué Mi Gato… Se Muere De Antojo Por Atún?

Canned tuna
Thinkstock

Se necesita un gato estoico para resistirse al encanto del atún - y la mayoría de los gatitos no están a la altura.

Pero qué hace que el atún sea tan irresistible para los felinos en el primer lugar?

De acuerdo con el Dr. Richard L. Doty, Ph.D., director del Centro del Olfato y el Gusto en Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, la razón por la que muchos gatos responden tan favorablemente al atún es desconocido. El Dr. Doty señala que aunque los gatos carecen de receptores del gusto para los agentes de amargura o de sabores dulces, aunque sea así, esto juega un papel que no ha determinado su afición por el pescado.

Un Antojo con Una Advertencia de Salud

La Dr. Victoria L. Voith, DVM, Ph.D., profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Western de Ciencias de la Salud en Pomona, California., Advierte que, independientemente de la razón del por qué los gatos desean atún, los propietarios necesitan resistirse a ceder a los antojos de su gatito con demasiada frecuencia.


"Comer un montón de atún imparte un olor fuerte y desagradable en la orina", dice la Dr. Voith. "Su gato también podría ingerir cantidades tóxicas de mercurio concentradas en en el pescado."


El Dr. Doty está de acuerdo, y señaló en un estudio que encontró que los gatos que fueron alimentados con demasiada comida de atún enlatado para gatos tenían problemas de salud. Además de los niveles elevados de mercurio y selenio en sus cuerpos, los felinos que fueron alimentados con el alimento gato de atún, han jugado y vocalizado menos que los que comían alimento para gatos a base de carne de res.


Si no puedes resistir a los gritos lastimeros de su gato cada vez que abras una lata de atún, debes tener en cuenta que pueden surgir problemas de salud cuando un felino se alimenta demasiado con atún - pero la Dr. Voith y el Dr. Doty están de acuerdo en que, salvo que tengan alergias al pescado, está bien dar atún ocacionalmente.


Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!