¿Por Qué Mi Gato… Tose?

Cat check up
iStockphoto

La tos en los gatos no es una condición muy común. A diferencia de los humanos, para quienes toser una o dos veces al día es normal, la tos de un gato es algo atípico.

Sin embargo, un gato podría toser por alguna razón completamente comprensible y no médica:

Bolas de pelo. Los gatos con problemas de bolas de pelo frecuentemente toserán un par de veces antes de expulsar la bola, enmarañada y con jugo gástrico.

Alimentos no recomendados. Los gatos que tienen tendencia a ingerir hojas, pasto u otros objetos atípicos pueden toser, debido a que dichos objetos irritan sus gargantas al deglutirlos.

Sin embargo, si tu gato tose con frecuencia o si la tos está acompañada de problemas respiratorios, podría ser señal de alguna condición médica. Asma, enfermedad cardiaca, dirofiliariasis, infección en vías respiratorias o cáncer son algunas de las posibles condiciones médicas que pueden ocasionar tos en los gatos.

Por eso, debes llevar a tu gato con el veterinario si tose sin razón aparente, especialmente si sucede más de una o dos veces al día. Si también se ve desganado, estornuda, jadea, le cuesta trabajo respirar o no quiere comer, llévalo lo más pronto posible.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!