¿Por Qué Mi Gato... Vomita Después de Comer?

Dreamstime

¿Alguna vez se ha levantado en la mañana o ha regresado a casa después del trabajo por la noche para ser recibido por un montón de comida vomitada en el suelo? Si su gato vomita los alimentos no digeridos poco tiempo después de comer, es posible que tenga un problema serio, aunque no necesariamente. Los gatos son conocidos por comer cosas que no deberían (plástico, agujas de coser, hilo, para tener una idea), así que si algo se atasca en el esófago o en el estómago, puede causar vómitos o regurgitación de alimentos cuando el gato intenta comer. Sin embargo, si un gato sano, simplemente come demasiada comida o come demasiado rápido, la comida puede volverse rápidamente. Entonces, ¿cómo saber si usted tiene un problema? Estos son algunos consejos:

Si su gato tiende a comer muy rápido, trate de darle comidas más pequeñas y más frecuentes para ayudarlo a no hartarse.

Bolas de pelo pueden causar vómito de material alimenticio. Si no está seguro acerca de cómo administrar las bolas de pelo, pida consejo a su veterinario. Si las bolas de pelo no parecen ser la causa, busque atención veterinaria.

Cambios frecuentes o bruscos en la dieta pueden causar a algunos gatos que vomiten la comida. Si un cambio de dieta es necesario, trate de hacerlo de forma gradual (en un período de por lo menos una semana o algo así). No hay que olvidar que las nuevas golosinas constituyen también un cambio en la dieta, por lo que si se producen vómitos después de probar un nuevo tratamiento, dejelo por un tiempo para ver si el problema se resuelve.

Los gatos que desarrollan alergias a los alimentos a veces vomitan después de comer.

En caso de duda, siempre es mejor decirle a su veterinario qué está pasando. El/ella puede determinar si usted tiene un problema serio o no, y le aconsejará la mejor manera de ayudar a su gato a través de este problema.


Traducido por Solutions in Translation

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!