¿Por Qué Mi Pájaro... Camina en el Piso?

Figgie the Bird
Andrea Serio, Vetstreet

P. No hemos cortado las alas de mi pájaro, pero prefiere estar en el piso con el perro y el gato que en una mesa, cortinero o cualquier lugar alto. ¿Por qué hace esto?

R. Es realmente difícil decir concretamente por qué tu pájaro prefiere estar en el piso. Tal vez simplemente se sienta sociable, ya que mencionaste que el perro y el gato están ahí. Tal vez sea más emocionante estar cerca de ellos que estar en lo alto.

La otra posibilidad es que tu pájaro no se sienta muy cómoda al volar. Volar es un comportamiento aprendido en los pájaros, y si la tuya fue criada lejos de otros pájaros y realmente no tuvo la oportunidad de ver a otros pájaros volar, es posible que simplemente se sienta más cómoda caminando que volando.

Pero no debes preocuparte: los pájaros que no vuelan pueden estar felices de vivir en una casa mientras se mantengan ocupadas y se les brinde la estimulación adecuada. Asegúrate que tiene suficiente tiempo fuera de su jaula contigo, así como muchos juguetes para morder y una buena variedad de alimentos.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!