¿Por Qué Mi Pájaro... Chilla Insistentemente al Amanecer y al Atardecer?

Bird Screeching
Thinkstock

En la naturaleza, la mayoría de los pájaros buscan alimento temprano por la mañana, cuando sale el sol, y de nuevo al atardecer, cuando el sol se pone. Durante este tiempo, con frecuencia se comunican con ruido para saber en dónde encontrar alimento.

Debido a que la mayoría de los dueños de pájaros alimentan a sus loros en la mañana y en la tarde, es posible que los pájaros se estén comunicando con sus dueños “compañeros de parvada” sobre su alimentación. Este comportamiento, aunque es socialmente inaceptable para la mayoría de las personas, por lo general es completamente normal en el mundo de los pájaros.

Si este comportamiento se convierte en un problema para el dueño (por ejemplo, si el dueño vive en un departamento con vecinos intolerantes o tiene hijos pequeños que duermen mientras los pájaros comen), se puede modificar el comportamiento al reforzar de forma positiva las actividades en silencio del pájaro.

Premia el comportamiento en silencio, como comer, jugar, parlotear sin hacer ruido, con una recompensa verbal, una caricia o con su alimento favorito. Esto le enseñará que cosas buenas pasan sin tener que chillar.


Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!