¿Por Qué Mi Perro… Bebe Tanto?

Dog urinating on tree.
iStockphoto

Algunos perros beben agua con moderación que sus dueños se preguntan cómo llegan a a cubrir sus necesidades. Pero otros beber tanto que sus propietarios tienen razones para estar preocupados de que algo podría estar mal.


El problema parece más grave cuando un gran bebedor y un bebedor moderado viven en el mismo hogar. Curiosamente, sin embargo, es el super bebedor el que llama la atención, que es probablemente por lo de todo lo que entra debe salir - y no siempre en la mayoría de los lugares esperados.


Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de beber en exceso.


¿Beber mucha agua es normal? A veces es perfectamente normal. Ese suele ser el caso de los hogares multiperros donde la percepción del propietario sobre beber y orinar de un perro es más grande que la de otro perro. En la mayoría de los casos, el comportamiento de beber y orinar es el problema - no la fisiología subyacente que se está ejecutando frenéticamente.


¿Beber en exceso puede ser un signo de enfermedad? A veces. El consumo excesivo y orinar son con frecuencia signos de enfermedad. Pero primero debes averiguar si tu perro realmente esta bebiendo mucha agua. Mide el consumo de agua de tu perro por más de 48 horas y llama a tu veterinario para preguntarle si es normal. Es más fácil decirlo que hacerlo si tienes más de un perro, pero es una buena idea intentarlo.


En los perros, el aumento de sed y la orina pueden ser síntomas de enfermedad de riñón, diabetes (ambos mellitus e insípido), y Síndrome de Cushing (una enfermedad endocrina en la que las glándulas suprarrenales secretan exceso de cortisol). A veces la percepción del dueño de un perro en el aumento de la orina podría estar relacionada con una infección del tracto urinario inferior.

  ¿Esto es un problema urgente? Podría ser. En caso de duda, llama a tu veterinario. Si el problema es nuevo o parece más crónico podría no ser una indicación de lo grave que es.


¿Qué se puedes hacer para que sea mejor? En todos los casos, obtener consejos de un veterinario. Si un proceso de la enfermedad es en el trabajo, hacerlo mejor, invariablemente implica atención médica.


Este artículo fue escrito por un veterinario.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!