¿Por Qué Mi Perro… Destroza el Papel?

Dog shredding paper
Thinkstock

¿Le suena familiar? Dejas al perro solo en casa y vuelves para encontrar la novela que estás leyendo hecha pedazos. ¿O te encuentras repetidamente explicando a varios profesores que cuando tu hijo dice que el perro se comió su tarea, él no está mintiendo. O cambias el rollo de papel higiénico sólo para encontrar el rollo vacío - y el papel por todo el suelo - una hora más tarde.

Vamos a hablar del por qué algunos perros les gusta destruir el papel.

Algunas razas son más propensas a ser trituradoras que otras. Estos incluyen Boxers, Cairn Terriers, Golden Retrievers y el Maltés. Mientras que la trituración puede parecer un desordenado pero inofensivo pasatiempo canino, es cualquier cosa pero; perros que ingieren papel pueden desarrollar problemas digestivos. La ingestión de una gran cantidad de papel puede causar una obstrucción intestinal. Para la salud de tu perro - y tu cordura - es importante ponerle fin a este comportamiento.

¿Qué Quiere Tu Perro?

Muchos perros les gusta romper cosas. Triturar el papel es una gran diversión para los perros, y no ven el mal en ello, sobre todo, ya que proporciona una salida de su energía. Algunos perros simplemente disfrutan la sensación de romper algo con el hocico, al igual que lo sería desgarrar a su presa si estuvieran cazando en el medio silvestre. Otros perros destrozan el papel cuando se sienten aburridos, estresados o ansiosos.

Cómo Responder

Para ayudar a cambiar a tu perro sus formas de trituración- papel, evita dejar papel - periódicos, revistas, trabajos escolares - tirado alrededor de donde el pueda poner sus dientes en esto. En su lugar, proporciónale un elemento alternativo para ocupar su boca, como un juguete para morder o un Kong de peluche.

Un, juguete hueco de goma dura es uno de los mejores objetos que puedes ofrecerle al bocotas de tu perro. Llena el juguete con mantequilla de maní o queso para untar procesado​, y luego observa cómo tu perro pasa mucho tiempo y energía en la pensando cómo sacar la comida.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!