¿Por Qué Mi Perro... Huele Tan Mal?

wet dog
iStockphoto

¿Tienes un perro que te ha condicionado a pensar que su adorable presencia es digna de ser vivida a pesar de sus malos olores? Si su mascota huele desagradable - en alguna ocasión o de tiempo completo - entonces probablemente sabes exactamente de lo que estoy hablando.


El problema es que no es suficiente para saber que tienes un apestoso en tus manos. Está en el interés de todos que hagas algo sobre el pútrido problema, pero eso no es factible a menos que sepas qué está causando el hedor.

Para ayudarte a llegar a fondo del mal olor de tu perro, he aquí algunos escenarios y causas comunes de hedor caninas.

Es Su Piel?

Si la piel de tu mascota te recuerda a olor de fruta podrida o algo recién desenterrado de las profundidades, es más que probable que esté relacionado a enfermedades de la piel. Ya sea que ocurra todo el año o por temporadas, las mascotas con enfermedades de piel, como la enfermedad alérgica de piel y infestaciones de parásitos y bacterianas secundarias y por infecciones de hongos que pueden acompañarlos, puede desprender un hedor grave.

Son Sus Oidos?

Los veterinarios enlistan la mayoría de casos de oídos malolientes bajo enfermedades de la piel - es por lo general vinculada a enfermedad alérgica de la piel, pero a veces se puede atribuir a cosas tan malas como cáncere del conducto auditivo -, pero olor del oído simple está dentro de su propia categoría. Juro que mis manos apestarán a oídos todo el día si no uso doble guante antes de trabajar en ellos.

Esta Gaseoso?

Muchos transeúntes crónicamente-gaseosos meramente exhiben una intolerancia leve a uno o más ingredientes en sus dietas. Sin embargo, específicamente las condiciones gastrointestinales podrían estar en juego, por lo que la seria flatulencia debe consultarse con un veterinario.

Son Sus Glándula Anales?

Estas dos glándulas secretan algunas cosas de mal olor. Muchos perros que sufren de problemas de sacos anales son propensos a tener fugas del líquido sobre su pelo, lo que garantiza que el potente hedor les siga a todas partes.

Es Un Devoto De La Vida Silvestre?

Los perros que les gusta parar, caer y rodar sobre el descubrimiento y oler a descomposición de cadáver o a heces de animales olerán mal mucho tiempo después con aire del exterior.

Es Su Aliento?

El mal aliento es casi siempre secundario a la enfermedad periodontal. Pero algunas mascotas pueden tener mal aliento que surgen de tumores orales o cuerpos extraños, gases estomacales o efectos de la enfermedad renal - no necesariamente sólo de dientes en mal estado.

Es Un Olor De Perro Mojado?

¿Tu perro pasa horas en la piscina? No es una tendencia poco común, especialmente con los labradores y otras razas amantes del agua. El problema es que también causan un olor a perro mojado que tiende a quedarse.

Cualquiera que sea el caso y causa, por lo general hay una solución. Esto puede incluir el baño diario, un cambio de dieta, la expresión de la glándula anal, frecuentes limpiezas dentales bajo anestesia e incluso la cirugía para oídos severamente afectados. Solo ten la seguridad de que si hay un tufillo, hay una manera.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!