¿Por Qué Mi Perro... Lanza Mordidas al Aire?

Thinkstock

Nada llama más la atención de un dueño, como 42 dientes de perro “mordiendo” el aire en frente de él.

Si esos dientes fueran de un cachorro juguetón, llamar tu atención sería precisamente su meta.

Un perro que se siente ansioso también podría morder al aire como advertencia. Normalmente, parecerá tenso, con su pelo erizado, y lanzará la mordida como una forma de decir: “Aléjate, me siento amenazado”. Si sigues acercándote, es más probable que muerda algo más que aire.

Cuando Podría Ser un Problema Médico o de Comportamiento

Si un perro muerde al aire, y no es porque tenga ganas de jugar o se sienta amenazado, podría indicar un problema neurológico o de conducta.

Algunas personas usan el término “morder moscas” o “atrapar moscas” para describir a los caninos que parecen estar lanzando una mordida sobre una mosca invisible, en vez de dirigir su mordida y lamida a una persona. La repetición constante de morder moscas podría tratarse de una convulsión, lo que se puede controlar frecuentemente con medicamento.

Otros perros lanzan mordidas al aire por aburrimiento, si no se ejercitan o juegan lo suficiente. Esto puede convertirse en un trastorno obsesivo compulsivo. Ejercicio adicional y juegos con alimento pueden ayudar a eliminar el comportamiento, pero se podría necesitar medicamento para casos más severos.

Si no estás seguro si tu perro está mordiendo al aire, consulta a tu veterinario. Si está relacionado con agresión, debes trabajar con tu veterinario o un entrenador certificado para resolver el problema lo más pronto posible... y cortar de raíz el comportamiento.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!