¿Por Qué Mi Perro… Me Sigue?

iStock Photo

No importa en qué parte de la casa estas — cocinando en la cocina, arrojando la ropa en la lavadora, sumergiendote en la tina — él está siempre esta debajo de tus pies, siguiendo tu sombra con cautela en cada paso que das. Estamos hablando de ese leal miembro, de cuatro patas de tu familia, también conocido como el perro. Pero ¿por qué es que un canino te seguirá a cada movimiento, mientras que un gato finge indiferencia cuando entras en una habitación? ¿Solamente es amor de cachorro? Un deseo innato de meter su muy sensible nariz en todo lo que haces? ¿O es tan simple como el instinto?

Si has optado por instinto, estas en lo cierto. Uno de los primeros "trucos" que un perro aprende es cómo seguir a sus hermanos de camada. Si miras un grupo de cachorros que tienen semanas de edad en acción, te darás cuenta de que en el momento en que un perro se topa con su madre en busca de leche, los otros lo siguen en línea, a sabiendas de que se dirige a algo que todos quieren.

El astuto canino también se ata fijamente aferrandose a su manada, incluso en edad adulta. No sólo disfruta de la camaradería que viene con ser parte de una comunidad — canina o humana — pero también sabe por instinto que es clave mantenerse cerca de los alfas en su vida ya que proveen refugio, seguridad, y caricias en la panza. Hay otra razón por la que es tan ojo de águila: Tú eres el que le da de comer!


Traducido por Solutions in Translation

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!