¿Por Qué Mi Perro... Olfatea Traseros?

dog sniffing behind of other dog
iStockphoto

Parece asqueroso. Y es vergonzoso. Pero este acto es una muy común rutina (si bien de mala educación) versión canina de "empezar a conocerte".

Los perros a menudo se saludan el uno al otro al olerse - lo cual tiene sentido cuando su capacidad de oler es 10.000 veces mejor que un humano. Todos enetedemos eso. Pero, ¿por qué tiene que ser el trasero, te estas preguntando?

Bueno, incluso el hasta el humano con menor sensibilidad al olor te puede decir que es donde residen los aromas más intensos de un perro. De hecho, hay un par de glándulas anales justo ahí detras que segregan quizás el material más maloliente que posiblemente hayas tenido el desagrado de experimentar. Así que es perfectamente normal.

El problema es que los perros a menudo participan en este comportamiento con entusiasmo, que los puede meter en problemas con otros perros que preferirían no tener a prueba sus traseros olfateados. Y, por supuesto, también pueden meterse en problemas con los humanos que prefieren que un perro sea tan fresco con ellos. Si tu perro es un oledor agresivo, es algo que puedes manejar con un entrenador de animales certificado o conductista.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!