¿Por Qué Mi Perro… Roba Objetos?

Dog Stealing Shoe
Thinkstock

La vista de un cachorro trotando con un calcetín en la boca puede parecer adorable, pero si tu perro es un ladrón de objetos crónico, no todo es tan lindo. Tener a Fido huyendo con el asado que cocinaste para la cena del domingo o el juguete favorito de tu hijo pequeño puede ser estresante para ti - y peligroso para tu perro.

Ciertas razas - incluyendo Golden Retrievers, Yorkshire Terriers- son más propensos que sus pares caninos para robar sus cosas. Pero no importa qué raza es tu cachorro, es importante que le pongas fin a sus robos antes de que termine en la oficina del veterinario con un dolor de barriga - o peor.

Qué Quiere Tu Perro

Cuando su perro roba algo, el quiere tomar posesión del objeto por un gran número de razones. Es posible que quiera jugar con él, porque el ve el objeto como un juguete. Ropa, zapatos y juguetes de los niños son los elementos favoritos para caninos cleptómanos. Estos perros pueden disfrutar de masticar el objeto, desgarrarlo o simplemente tirar de el por ytodo alrededor. Cuando un perro tiene algo que no es suyo, el no sabe que está robando. El simplemente ve algo que quiere y va a por el objeto.

Si tu perro roba comida, sus motivos son obvios. A pesar de que puede estar bien alimentado, tu perro todavía puede tener la tentación de botanear de los alimentos de las personas. Si lo hace, va a tratar de tomar cualquier cosa que dejes en el mostrador o mesa que huela bien y está dentro de su alcance.

Algunos perros roban porque buscan tu atención. Tomarán algo sólo para pedirte que los persigas. Estos perros saben lo que es importante para ti y tomarán el objeto justo en el momento adecuado, para que los veas haciendolo. Su gran esperanza es que vas a seguirlos en la persecución.

Cómo Responder

Si tu perro roba cosas para jugar, lo mejor es que le facilites sus propios objetos para roer. Hasta que entre en el hábito de jugar sólo con sus juguetes, mantén tu ropa, zapatos y juguetes de los niños asegurados; guardarlos en algún lugar que no pueda alcanzar. Es importante que mantengas alejado a tu perro de tragar objetos que no son para comer. Talvez obtendría una obstrucción en los intestinos que podría requerir cirugía.

Si roba comida, ponte atento de mantener comestibles fuera de su alcance. No dejes la comida en los mostradores de la cocina o en alacenas de fácil apertura. Si tu perro es un ladrón de alimentos crónico, habla con tu veterinario acerca de la posibilidad de cambiar su dieta por algo que encuentre más satisfactorio. Si se trata de la persecución que tu perro quiere que vayas por el, deja de recompensar su robo con lo que el percibe como un juego. En su lugar, enseñale a traer el objeto de nuevo contigo llamandolo y le ofrecele un premio a cambio del artículo robado. En lugar de robar tus pantuflas, al final el puede terminar trayendotelas voluntariamente.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!