¿Por Qué Mi Perro… Salta En La Gente?

Why does my dog jump on people?
Dreamstime

Tu perro te saluda a ti, al cartero, a tu vecino, el repartidor de pizza y a todo aquel que se acerca saltando sobre ellos, y tu te preguntas el por qué. En la mayoría de los casos, tu perro esta simplemente siendo social, - de una manera excesivamente excitable.

Tu perro no tiene idea de que está rasguñando las piernas de tu visitante o ensuciando la buena ropa de alguien, y si tu primer instinto y la de la persona que está siendo saludado por tu perro es generalmente gritar y empujar al perro, algunos perritos ven eso como un juego divertido. ¿El resultado? Lo hace una y otra vez, hasta que se da cuenta de que estás realmente enojado y huye a ponerse de mal humor.

 Afortunadamente, puedes poner fin a este comportamiento si estás comprometido con una simple serie de acciones dirigidas tanto a ignorar y distraer a tu perro de saltar sobre ti y tus visitantes. Un entrenador de perros, un conductista o tu veterinario pueden ofrecer consejos sobre cómo mantener a tu perro con las cuatro patas en el piso.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!