¿Por Qué Mi Perro… Se Mete Bajo las Sábanas?

Thinkstock

Tal vez sea extraño para la gente que a algunos perros les guste dormir bajo las sábanas en camas de humanos, pero esta conducta no sorprende a la Dra. Brenda Forsythe, conductista de animales certificada y propietaria del Hospital Veterinario Orcutt en Santa Maria, California.

La Dra. Forsythe dice que esta preferencia es algo normal para muchos perros. Algunas razas, como los Dachshund, son perros que cavan, así que sería más sorprendente si no quisieran acurrucarse bajo un acogedor edredón.

Las teorías de por qué algunos perros disfrutan la comodidad de dormir bajo sábanas, como si estuvieran en una cueva, pueden variar desde la necesidad de sentirse cálidos y acompañados mientras se acurrucan con los miembros de su “clan” humano, hasta una característica originaria de sus ancestros, quienes dirigían a sus cachorros por madrigueras pequeñas y oscuras.

Si no te agrada la idea de compartir tu cama con un perro que ama las sábanas, considera adquirir una cama pequeña para él, sugiere la Dra. Forsythe.

Si disfrutas dormir con tu perro, siéntete libre de consentir a tu mascota, siempre y cuando tenga forma de salir en caso de que se acalore o le dé claustrofobia.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!