¿Por Qué Mi Perro... Se Persigue Su Cola?

Dog chasing his tail in a circle.

Ella da vueltas y vueltas. Dónde se detiene, nadie lo sabe.

Persecución de cola es un comportamiento perfectamente normal para un perro juguetón. Ella simplemente gasta el exceso de energía y expresa su deseo de ejercitarse y jugar.

Los perros que persiguen sus colas por diversión están disfrutando de la sensación de girar libremente, feliz alegría de una manera presa-céntrica. Ver a un perro morderse la cola es sin duda muy entretenido, pero cuando lo hace constantemente puede llegar a ser preocupante. Algunos perros con problemas de las glándulas anales, dermatitis alérgica por pulgas u otros problemas médicos son conocidos por perseguir sus extremos posteriores. A veces - aunque poco común – perseguir su cola es un signo de trastorno obsesivo compulsivo.

La clave para identificar el comportamiento que el TOC es observar si el perro se puede activar o distraer mientras está en medio de una dedicada sesión de persecución de cola. Si el perro no puede ser distraído, habla con tu veterinario. Incluso podrías canalizarlo con un veterinario conductista.

Este artículo fue escrito por un veterinario.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!