¿Por Qué Mi Perro… Se Recarga en Mí?

Dog leaning on owner's legs
Dreamstime

¿Tu perro se recarga? Es un problema bastante común. La mayoría de los dueños de perros en serie es muy probable que hayan vivido con uno en algún momento.

Pero no sólo está recargado. También se para en tu pie, abrazando tus piernas durante un paseo, y dormir con la mayor cantidad de superficie compartida en contacto contigo.

Algunas autoridades tratan de hacerte creer que tu perro está tratando de dominarte con su peso. Otros podrían decir que estás siendo manipulado por un mal socializado, el aguantar un mal comportamiento sabe cómo ponerte irritado. Pero la verdad es otra cosa.

En la mayoría de los casos esto es un comportamiento de en busca de afecto, así de simple. Los perros aman acurrucarse. Y si a la persona que deseas abrazar siempre sentado y de pie, entonces acurrucarse toma la forma de recargarse en ella o sentarse en sus zapatos mientras esta teclea el teclado por otro lado.

A esto se le suma el hecho de que los perros — animales que viven en grupo — son aficionados al contacto como medida de seguridad, y tu tienes una buena razón para que tu perro vea tu pierna como algo cercano en su vida y se recargue en tí.
 


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!