¿Por Qué Mi Perro… Vaga?

Dog Roaming
Thinkstock

Parece que algunos perros han nacido para vagar. ¿Cómo saber si tu tienes uno de estos perros? Fácil. No importa lo que hagas, no se puede mantener a tu "perro Houdini" en el interior del patio cercado. O alguien dejó la puerta de atrás abierta y tu husky siberiano no se puede encontrar en ninguna parte. O - lo peor de todo - sigues recibiendo llamadas de los vecinos y el refugio de animales porque tu perro se encontró vagando por las calles.

Ciertas razas - incluyendo Airedales, Beagles, Labrador Retrievers y Siberian Siberian Huskies - son exploradores naturales. Pero incluso un perro callejero de raza mixta puede tener un deseo insaciable de ver que hay más allá de la valla. Y eso puede poner en peligro su vida.

Qué Quiere Tu Perro

Los perros que estan vagando pueden estar buscando algo. Si tu perro no está esterilizado, él o ella pueden estar buscando una pareja, y vagar es una gran manera de conectar con otro perro. Las Hormonas sexuales son fuertes motivadores y  estimulan a los perros para encontrar casi cualquier forma posible de salir del encierro, con el objetivo de la reproducirse. Los machos corren por el vecindario en busca de la esencia de una perra en celo, mientras que las hembras en celo vagan para ponerse a ellas en sí, allí, donde un macho sinuoso pueda encontrarlas.

Perros no alterados generalmente pierden las ganas de vagar una vez que son esterilizados o castrados. Pocos meses después de los perros tienen esta cirugía, sus hormonas sexuales suelen disminuir y a menudo se convierten en hogareños, contenidos para rondr alrededor de la casa y permanecer cerca de sus compañeros humanos.

Perros aburridos pueden pasear por el vecindario en busca de algo que hacer o con la esperanza de encontrar un poco de compañía. Otros perros pueden vagar debido a que están preocupados por quedarse solos.

Es importante poner fin a las andanzas de su perro. Andar vagando es uno de los comportamientos más peligrosos que un perro puede exhibir. Los perros que vagan tienen más probabilidades de ser atropellados por los coches o de ser heridos en una pelea de perros. Afortunadamente, hay una solución simple: La esterilización y castración son cirugías seguras que no sólo reducen el deseo de un perro a vagar, pero también pueden disminuir la probabilidad de que el perro desarrolle ciertos tipos de cánceres.

Cómo Responder

Para ayudar a mantener a tu perro de la vagancia, dale más atención y ejercicio. No la dejes fuera durante largos períodos de tiempo. Hazla parte de la familia para que se una estrechamente a ti y pierda su deseo de vagar. Llévala a pasear, juega a la pelota con el, y déjalo que se quede en el interior tanto como sea posible, para que pueda estar cerca de la familia.

Los perros que están aburridos, ansiosos o solitarios pueden desplazarse con el fin de buscar la emoción y compañía. Si dejas a tu perro solo en el patio trasero durante horas y horas, es probable que vaya a volverse loco y sentirse desesperado por un poco de estimulación. Tal vez no haya mejor manera para que él consiga la estimulación, que tomando un paseo por el barrio para ver lo que está pasando. Para tu perro, conseguir soltarse puede ser una oportunidad para olfatear los hidrantes de incendios, visitar a otros perros, y tal vez incluso encontrar un ser humano amable en el camino. Asegurarse de que tiene suficiente tiempo de juego y la interacción en el hogar puede ayudar a sofocar su deseo de explorar.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!