¿Por Qué Mi Gato… Odia Que Le Rasquen La Panza?
Published on September 08, 2014
Skip To

Naturalmente te agachas para acariciar su vientre. . . y de repente te lanza, ya sea un rasguño con sus garras o una mordida en la mano con sus igualmente dientes afilados.
¿Qué pasa?
Esto es un Comportamiento Salvaje
"Mucha gente piensa que cuando los gatos se ruedan sobre su espalda, están [actuando] como perros – que están mostrando sumisión", dice la Dra. Cindy Houlihan, DVM, propietaria de la Práctica del gato en Birmingham, Michigan "Pero. en realidad es una posición defensiva ".En la naturaleza, los gatos se ruedan cuando o bien no pueden huir de una pelea o activamente optan por no escapar. Tirados de espalda, tienen la capacidad de utilizar la totalidad de sus garras y dientes para protegerse de los depredadores.
La Prueba de Confianza del Propietario
Por
supuesto, tu no eres ningún depredador. ¿Por qué tu normalmente cariñosa gatito
trata de defenderse contra ti? Bueno, no lo está.
En situaciones domésticas, un gato que expone su panza está realmente poniendo a prueba tu confianza, dice la Dr. Houlihan. "El abdomen es un área vulnerable para los gatos, ya que es donde se encuentran todos sus órganos vitales", dice ella. "Así que exponerse es una forma de comunicarse – quieren ver lo que podrías hacer."
Cómo Manejar Ese Irritable Gatito
Aunque no
son a prueba de tontos, la Dra. Houlihan tiene algunos consejos para ayudar a tu
felino a que se sienta más cómodo a la hora de frotarle la panza. Paso # 1: Comienza por simplemente por solo admirar a tu gatito cuando está de espalda, evita movimientos bruscos que lo puedan poner a la defensiva.
Paso # 2: Poco a poco a acaricia suave y progresivamente una de sus patas delanteras, mientras que ella está acostada de espaldas o de costado.
Paso # 3: Si ella no trata de patear o atraparte, gradualmente acaricia una de sus patas traseras. Una vez que se acepta ese repetido gesto, se puedes tratar de tocar su barriga.
"Si alguna vez tu gato te permite tocar su vientre, es verdaderamente un cumplido", dice la Dra. Houlihan, quien agregó que no deberías estar ofendido en caso de no funcionar. "Cada gato es único, pero todos quieren que sus límites sean respetados."