¿Por Qué Mi Perro… Se Niega a Comer?
Published on September 30, 2014
Skip To

Algunos de estos perros comerán un poco antes de perderle interés, o se saltarán comidas, lo que preocupa a sus dueños, pues su delicado cachorro podría de hecho estar enfermo.
Generalmente, la razón de este comportamiento es muy simple: algunos perros no se sienten motivados por el alimento de la misma forma que aquéllos que inhalan su comida. Por el contrario, los perros melindrosos optarán por esperar pacientemente ese apetecible bocado de pollo que está en la mesa.
Pero, ¿eso es malo?
La mayoría de las veces, no. Si tu veterinario encuentra que no existe alguna enfermedad oculta, los dueños de mascotas con problemas de apetito se deben considerar suertudos. Ya que sabemos bien el tipo de daño que el sobrepeso puede ocasionar a las personas y a las mascotas, este comportamiento puede ser positivo.
El problema es que muchos de estos dueños sufren por los hábitos alimenticios de sus mascotas y prueban con diferentes dietas, que inevitablemente terminan en malestar estomacal y diarrea.
Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, esto es lo que la mayoría de los veterinarios dicen al respecto: “Deja el alimento en su tazón. Comerá cuando tenga hambre, lo prometo”.