¿Por Qué Mi Perro… Corre Por La Comida Del Gato?

Cat food
iStockphoto

Hay una escena muy conocida de la película Tiburón donde en su papel Richard Dreyfuss corta y abre el vientre de un tiburón y saca algunos elementos inesperados, incluyendo una placa de matrícula de Luisiana. Como algunos dueños de mascotas y todos los veterinarios saben, una placa de rayos X del estómago de un perro es también probable que produzca algunos resultados sorprendentes.

Mientras que algunos perros pueden tratar de comer casi todo, una cosa que parece tener una fuerte atracción para muchos perros a través de una variedad de razas es la comida para gatos.

Los alimentos de perro y gato pueden parecer bastante similares en la superficie, pero hay algunas diferencias importantes. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan comer carne como su principal fuente de alimento, mientras que los perros son omnívoros y necesitan una dieta con más fibra que una dieta estrictamente carnívora puede proporcionar. Aún así, hay carne en la comida para perros, también, así que ¿por qué los perros anhelan los alimentos de sus amigos felinos con tanta fuerza?

"Dado que los perros no pueden decirnos por qué les gusta la comida para gatos", dice Sharon Crowell-Davis, DVM, DACVB, profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, "y es bastante consistente entre la mayoría de los perros (ellos realmente aman la comida para gatos!), voy a suponer que es el más alto contenido de proteínas y el efecto que tiene en el sabor ".

La Dra. Crowell-Davis incluso utiliza golosinas de gato como incentivos para algunos de sus pacientes caninos de comportamiento porque la delicia emociona a los cachorros, con tal de que "el perro los  ame y el estómago del perro pueda manejarlos, y ayude a motivar al perro en el aprendizaje de cómo comportarse a la manera en que el propietario quiere, "ella dice.

Pero sólo porque algo sabe bien, no significa que debemos comerlo todo el tiempo. La Dra. Crowell-Davis compara la comida para gatos y perros como los pasteles en los seres humanos. "No es necesariamente lo mejor para nuestra dieta, y desde luego si no comemos nada más que pastel, verdaderamente nos enfermaremos. Pero como un gusto ocasional, no va a hacernos daño ".

Pero ella señala que con algunos perros, incluso como un raro manjar, la comida para gatos puede causar problemas porque los perros no están diseñados para tener una dieta tan densa de proteinas. "Algunos perros recibirán un malestar estomacal - vómitos, diarrea - de comer comida para gatos, mientras que algunos otros perros con un estómago más resistente pueden manejar la comida para gatos", dice ella. "Si tu perro irrumpe en la bolsa de comida para gatos, va a matar al perro? No, en absoluto. Pero si tu perro vomita o tiene diarrea, asegúrete de que el perro no pueda conseguir [meterse] la comida para gatos de nuevo, porque es obvio uno de esos perros cuyo sistema GI reacciona mal ante la comida para gatos ".

Incluso si tu cachorro es uno de los que tienen un intestino de hierro, a largo plazo no es bueno para un perro comer alimentos  que son primordialmente para gatos, dice la Dra. Crowell-Davis. No está bien equilibrada para ellos en términos de la fibra y proteínas y ciertos nutrientes. Además, puede ser fuerte con su hígado y sus riñones que tengan tanta proteína. Aún más importante, sin embargo, es vice versa - asegúrate de que su gatito no es alimentado con una dieta de comida para perros. "Hay dos ingredientes esenciales en la comida para gatos que no están en los alimentos para perros", dice. "La taurina es un aminoácido que los perros pueden fabricar en sus propios cuerpos, pero los gatos no pueden, y también ácido araquidónico, que es un ácido graso que los gatos necesitan".

Para la seguridad y la salud de su mascota, limita la mayoría de la dieta de tu mascota a comida que ha sido producida específicamente para sus especies.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!