¿Por Qué Mi Perro… Entierra Objetos?

Dog Digging
Thinkstock

Muchos perros, incluyendo Airedales, Golden Retriever, Manchester Terrier y Schnauzer Miniatura, les gusta esconder cosas en lugares seguros. Pero tu chucho no necesita una caja de seguridad bancaria para proteger sus posesiones más preciadas. Todo lo que necesita es un poco de tierra blanda o un montón de ropa de lavandería. Y tu perro no va a limitarse a enterrar sus cosas - va a tomar las tuyas también. En un minuto tu reloj está en la mesita de noche, y al siguiente ha desaparecido. No encuentras el control remoto del televisor? Busca en ese montículo de tierra fresca en tu patio trasero. Esa protuberancia bajo el cojín del sofá? El juguete de tu perro o la muñeca de tu hija pequeña.

Qué Quiere Tu Perro

Tu perro está siguiendo un impulso ancestral. Hace miles de años, los perros callejeros no sabían de donde vendría su siguiente comida, así que después de una cacería que fué mejor de lo esperado, enterraron los excedentes de alimentos para esconderlos de los carroñeros. Cuando estos perros tuvieron hambre, regresaron al lugar secreto y desenterraron sus sobras de comida. La tierra también se desempeñó como refrigerador de la madre naturaleza, manteniendo los huesos enterrados frescos al protegerlos por más tiempo de la luz solar. Este "envejecimiento" natural también hizo al hueso más sabroso.

Has sido demasiado generoso con golosinas y juguetes? tu perro pudo simplemente haber almacenando extras en un lugar seguro para recuperarlos más tarde y posiblemente compartir con sus visitantes caninos.

Algunos perros no pueden resistir a los destellos y se sienten atraídos por los objetos brillantes, como relojes y aretes. Agarran a estos objetos del mostrador y se escabullen a un determinado lugar de sepultura, tal vez bajo el colchón en una cama del perro o en el cesto de la ropa. Los perros a menudo se involucran en este tipo de  comportamiento de agarrar y ocultarse cuando se sienten solos, aburridos o buscan atención. Ellos no están siendo malos o maliciosos - ellos esperan que sus acciones acumulen tiempo de juego contigo.

Cómo Responder

Los perros han sido durante mucho tiempo partidarios de una mentalidad de "ahorrar para un día lluvioso", y sus narices poderosas los guían fielmente de regreso a los lugares donde se han enterrado sus tesoros. Pero eso no significa que tengas que dejar que tu perro esconda sus tesoros por toda la casa.

Para minimizar este tipo de acumulación, recoge las piezas de juguetes o huesos del perro. Limita el acceso de tu perro a uno o dos juguetes a la vez y guarda el resto. Alterna los juguetes de tu perro regularmente. Al limitar la cantidad y proporcionar variedad, puedes disminuir el fuerte impulso de tu perro a dar sus tesoros al patio y enterrarlos.

En interior, dirije su necesidad de enterrar al enseñar a tu perro a ocultar un hueso o juguete favorito debajo de una manta. Que sea un juego divertido de jugar por un par de veces a la semana. Esfuérzate por mejorar la comprensión del vocabulario de tu perro haciendol entender que entierre correctamente el objeto correcto.

Nota Del Veterinario

Enterrar las cosas pueden ser una molestia para ti, pero puede ser un peligro para la salud de tu perro. El marinado del patio trasero de un viejo hueso, puede causar malestar estomacal o diarrea en tu perro. Si este es el caso, ella necesita atención veterinaria. Por el bien de su salud, no dejes que tu perro lleve artículos comestibles para enterrar en el patio trasero.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!