¿Por Qué Mi Perro… Saluda Con Reverencia?

Dog Bowing DL Crop
Alamy

Un perro feliz se deja caer con sus patas delanteras extendidas, los hombros y el pecho hacia a la tierra, y su extremo posterior empujado hacia arriba en el aire, en lo que parece una reverencia. Esto es el universal "vamos a jugar" que firman los perros de todos los tamaños, edades, razas y posiciones sociales.

Qué Quiere Tu Perro?

Una de las posturas caninas más encantadoras es el juego de reverencia. Como su nombre lo indica, esta es la invitación oficial de ven-juega-conmigo en el mundo canino.

Algunos perros añaden un juego de sonrisa a esta postura tirando sus labios hacia atrás horizontalmente, pero no enseñan sus dientes, que podría ser confundido con un signo de agresión.

La belleza del juego de reverencia es que la jerarquía social no es un factor. Perros dominantes pueden ofrecer juego de reverencia a perros de menor rango, y viceversa. Cuando dos perros se encuentran por primera vez, pueden entrar en los juegos de reverencia como una forma de hacer amigos.

Los perros tienen un agudo sentido del humor y están siempre dispuestos para un jugueteo con sus amigos caninos favoritos. En el verdadero modo de juego, los perros pueden jugar rudo, pero hacen todo lo posible para comunicar las acciones que son cualquier cosa, menos amenazar. Los perros pueden cambiar y dejar los juegos de reverencia, o alguno hará inmediatamente una postura de juego de reverencia después accidentalmente golpear demasiado fuerte el cuerpo de su compañero de juegos. En este caso, el juego de reverencia se utiliza para decir: "Vaya, lo siento. Vamos a seguir jugando. "

A veces, como parte del ritual de apareamiento, un perro asumirá inicialmente la posición de juego de reverencia para comunicar un gesto amistoso. Un hombre puede hacer que el juegos de reverencias para ganarse a una hembra huraña en celo.

Los perros que carecen de una adecuada socialización pueden no saber cómo responder a la invitación de juego de reverencia de otro perro. Puede que se sientan amenazados y gruñir de miedo. Si tu perro tiene este problema, trabaja con un entrenador de perros profesional para mejorar las habilidades sociales de este perro.

Cómo Responder

Puedes hacer que tu perro entre en un humor juguetón tirendote para hacer un juego de reverencia tu mismo. Diviértete mostrando tu expresión más ridícula, da rienda suelta a alguna charla feliz, y ve a tu perro cambiar de aburrido a eufórico en nanosegundos. También puedes ponerte en el suelo y susurrar a tu perro - esto es considerado como el equivalente canino a la risa humana.

El juuego con propósito es importante para el bienestar general de tu perro. Cuando te ofrezca un juego de reverencia, tratalo - y tu mismo - con cinco minutos de la interacción lúdica. Tome un descanso de tu lista de "debe hacer" y deleitate en el momento con tu compañero canino. Escoje una actividad que realmente anhela, así como ve y busca, dar tirones de guerra, o hacer juntos carreras de un lado al otro en el patio trasero.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!