¿Por Qué Mi Perro... Se Agita y Tiembla?

Dog Trembling
iStockphoto

Hay pocas cosas más tristes que ver a un perro temblando. Es una hecho común en la sala de espera veterinaria, salones de aseo personal, e incluso los parques para perros. Dondequiera que haya estrés, agitarse y temblar, también habrá. Pero eso no quiere decir que sea la única razón de esta reacción fisiológica. Aunque el estrés o la ansiedad son sin duda razones comunes para la agitación en perros, hay otras causas dignas de mención.

La debilidad muscular es un problema. Los perros que presentan agitación localizada en las patas traseras pueden estar experimentando debilidad muscular, especialmente si se presenta cuando el perro ha tenido la oportunidad de descansar. Si alguna vez has hecho mucho ejercicio tus piernas tiemblan, entonces sabes lo que se siente. Sin embargo, temblar relacionado al estrés puede limitarse sólo a las piernas traseras.

El dolor es otra causa común de temblor. Cualquier tipo de dolor, incluyendo el dolor de espalda o dolor abdominal, puede causar temblores.

Otras causas es el frío (obviamente) y reacciones a los medicamentos (en especial durante la recuperación de la anestesia).

Si tu perro se sacude y no es evidente el por qué, llévalo con un veterinario.

Este artículo fue escrito por un veterinario.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!