• Los cachorros deben ser alimentados con comida para cachorros de marca con la certificación sobre la bolsa o la etiqueta de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO).
  • Los alimentos para cachorro debe usarse hasta la edad adulta, que comienza a los 9 a 12 meses de edad para la mayoría de los perros y a los 2 años de edad para las razas gigantes.
  • Los cachorros hembra deben ser esterilizados en torno a los 6 meses de edad, los cachorros machos deben ser castrados entre 5 y 10 meses de edad. Esto ayuda a controlar la sobrepoblación de mascotas y reduce las posibilidades de que desarrollen algunos problemas de conducta y trastornos médicos que pueden ser costosos para tratar y difíciles de curar (por ejemplo, piometra [infección uterina] o cáncer de mama en perras).
  • Castigos físicos, como frotar la nariz de un cachorro en la orina o las heces, no funcionan y pueden afectar negativamente su entrenamiento a su nuevo hogar.

Durante las primeras 7-8 semanas de vida, los cachorros tienen necesidades específicas en su alimentación, temperatura, socialización y excreción. Si encuentra cachorros huérfanos menores de 7 a 8 semanas de edad, llévelos a un médico veterinario inmediatamente. Su médico veterinario le puede darle consejos sobre el cuidado de ellos y podrá ser capaz de proporcionar información de contacto con grupos de rescate de animales. Para obtener más información, consulte la Guía de Atención titulada "El cuidado de cachorros huérfanos."

La siguiente información se refiere al cuidado de cachorros que son al menos de 7 a 8 semanas de edad, tiempo en el que pueden con seguridad ser separados de su madre y hermanos de camada.

Alimentación

Los cachorros deben ser alimentados con una comida para cachorros de marca con la certificación sobre la bolsa o la etiqueta de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO). Esto asegura que el alimento es nutricionalmente equilibrado para cachorros. El alimento para cachorros debe ser utilizado hasta la edad adulta, que comienza a los 9 a 12 meses de edad para la mayoría de los perros y los 2 años de edad para las razas gigantes. Consulte con su médico veterinario para obtener la cantidad exacta de alimento y para crear un horario de alimentación a largo plazo adecuado a las necesidades de su cachorro. Aquí presentamos un horario de alimentación recomendada para cachorros:

Edad                   Comidas por día

6-12 semanas             4

3-6 meses                   3

6 -12 meses                2

El agua debe estar disponible en todo momento.

Atención Veterinaria

Los cachorros deben tener un examen físico realizado por un médico veterinario. Este examen puede proporcionar una oportunidad para (1) identificar defectos de nacimiento y otros problemas de salud, (2) formular preguntas acerca de la alimentación y otros cuidados en el hogar, y (3) programar un plan de salud preventiva.

Si los cachorros se ven saludables, la mayoría de los médicos veterinarios recomiendan que ellos reciben su primera ronda de vacunación estándar alrededor de las 6 semanas de edad. Las desparasitaciones también pueden comenzar a una edad temprana.

Póngase en contacto con su médico veterinario inmediatamente si su cachorro muestra  cualquiera de los siguientes signos:

  • Falta de apetito
  • Aumento de peso
  • Vómitos
  • Hinchazón abdominal o dolor
  • Falta de actividad
  • Diarrea
  • Dificultad para respirar
  • Tos o sibilancias
  • Llanto constante
  • Encías pálidas
  • Ojos hinchados o secreción ocular
  • Secreción nasal
  • Incapacidad para orinar o defecar

Los cachorros hembras deben ser esterilizadas alrededor de los 6 meses de edad, los cachorros machos deben ser castrados entre 5 y 10 meses de edad. Esto ayuda a controlar la sobrepoblación de mascotas y reduce la posibilidad de que acontezcan algunos problemas de conducta y trastornos médicos.

Capacitación y Socialización

Los cachorros generalmente pueden ser domesticado en pocas semanas. Para facilitar su entrenamiento, los cachorros deben ser sacados al aire libre cuando, naturalmente, tienen que eliminar:

  • Cuando te levantas por la mañana
  • Antes de ir a la cama por la noche
  • Después de comer
  • Una vez que beben mucha agua
  • Una vez que se despiertan de una siesta
  • Durante o después de la actividad física

Trate de seleccionar un área al aire libre que no sea de acceso a otros animales (especialmente perros). Esto puede ayudar a reducir el riesgo de exponer a su cachorro al contagio de virus y otras enfermedades. Esto se convierte en una preocupación menor después de que su cachorro ha recibido las vacunas necesarias contra estas enfermedades.

Elogie a su cachorro cuando él o ella eliminan al aire libre. No castigue a su cachorro al tener accidentes en casa. Castigo, tal como frotar la nariz de un cachorro en la orina o las heces, no funciona y puede afectar negativamente el entrenamiento a su nuevo hogar.

El entrenamiento de obediencia puede ayudar a establecer no sólo el buen comportamiento, sino también un fuerte vínculo con su perro. A los cachorros se les debe enseñar comandos de obediencia básica, como siéntate, quédate quieto, abajo, ven, y sígueme. El uso de refuerzo positivo, como una golosina, es más eficaz que el uso de refuerzo negativo, como castigo por no obedecer. El aprender a obedecer órdenes puede ayudar a mantener a su cachorro seguro (por ejemplo, previniendo que su cachorro escape o se meta en el tráfico). Las clases de obediencia suelen admitir cachorros que van desde los 4 a 6 meses de edad.

Proporcionar a su cachorro con hábitos de socialización positiva puede ayudar a prevenir problemas de comportamiento más tarde en la vida. Cuando los cachorros son aproximadamente de 2 a 4 meses de edad, ellos aprenden más fácilmente a aceptar nuevos animales, personas, lugares y experiencias. Los cachorros pueden comenzar a asistir a las clases de socialización a las 8 semanas de edad.