Boxer Drooling

Todos los perros salivan para refrescarse, pero si tienes un cachorro con grandes o labios abiertos – como un boxer o un sabueso – sabes que estas razas tienden a tener más baba que otros.  “Albercas de saliva en las bolsas de sus mejillas, y cuando mueven la cabeza, las baba sale volando”, dice la Dra. Ann Hohenhaus, DVM, DACVIM, personal veterinario del Centro Médico Animal en la ciudad de Nueva York. Y mientras que tu puedes limpiar la cara del perro para minimizar el desorden, no hay manera de evitarlo – tratar con baba es sólo una parte del cuidado de tu mascota.

Cuando Babear Puede Ser Una Señal de Emergencia de Calor

En verano, el babeo repentino puede ser un signo de un golpe de calor, dice la Dra. Hohenhaus. Si las temperaturas son altas, y tu perro está jadeando y aparece fatigado, mételo en la sombra o aire acondicionado de inmediato, y también ofrécele un trago de agua fresca. Si está luchando por respirar, es una emergencia de buena fe, dice la Dra. Hohenhaus – y hay que dirigirse directamente a la sala de emergencias más cercana de animals.

Otras Posibles Causas Médicas

Mientras que algunos no babeadores salivan más cuando están nerviosos – como cuando están en el veterinario – el exceso de baba, en general, no es indicativo de un problema de salud, a menos que sea inusual para tu perro. Los problemas dentales, como las enfermedades periodontales y abscesos en dientes, pueden causar que algunos perros a pomgan a babear. Una nueva condición de babeo también podría ser un signo de enfermedad o un problema de salud que está impidiendo que el perro trague su saliva. Dra. Hohenhaus recomienda tomar un perro normalmente no baboso al veterinario al comienzo de la salivación extrema. “Podría ser un signo de una afección neurológica, en la que los nervios de la cara no funcionan, o una obstrucción en el esófago causado por algo como un hueso”, dice la Dra. Hohenhaus, y agregó que los síntomas como náuseas y las arcadas deben ser consideradas como urgentes. Otra posible causa: irritación de la boca. Si tu cachorro se metió en algo peligroso, como masticar un cable eléctrico o una planta tóxica, su boca puede estar irritada por quemaduras eléctricas o químicas. Pónte en contacto con su veterinario si el babeo persiste o si se mete las patas en repetidas ocasiones en la boca.