Dog ears
La mayoría de los perros no son conocidos por sus exigentes papilas gustativas. Ellos lamen prácticamente cualquier cosa – incluyendo las cavidades del oído de otros cachorros.

Por Qué es un Hábito Poco Saludable

De acuerdo al Dr. Amy Pike, DVM, de consultas de comportamiento Veterinario en St. Louis, Mo., ambos perros podrían estar potencialmente en riesgo.

"Si el perro que es lamido tiene una infección de oído, y está siendo tratado con medicamentos de uso tópico, podría conseguir que el perro que está lamiendo tenga un malestar estomacal, debido a la ingestión del medicamento," dice el Dr. Pike, aunque añade que tales tratamientos por lo general no son venenosos.

Si el perro que es lamido no tiene una infección de oído, puede terminar con una.

Según el Dr. Pike, la saliva de la boca del otro perro podría conducir a un oído continuamente húmedo, que es "un entorno agradable para que los hongos y las bacterias prosperen." Esto puede causar otitis externa, una infección del oído externo.

Cómo Detener el Comportamiento

Si un perro se involucra frecuentemente en este comportamiento, puede tener un trastorno compulsivo que requiere atención veterinaria. (El perro que es lamido también debe ser examinado por un veterinario para detectar signos de una infección de oído.)

"Es posible que necesite más enriquecimiento ambiental, así como algo masticable de larga duración para mantenerlo ocupado", sugiere el Dr. Pike. "Si el lamido es verdaderamente un desorden compulsivo, modificación del comportamiento e intervención psico-farmacológica puede ser necesaria."

También hay otra opción: el temido cono isabelino. Según el Dr. Pike, a veces una barrera física es suficiente para ayudar a interrumpir el comportamiento obsesivo.