Dog running away
¿Qué significa cuando tu perro intenta huir de tí desde el primer segundo en que se abre una puerta? Si un amigo lo hiciera, deberías revisar tu aliento por tercera vez. Pero tu cachorro no se preocupa por tu aliento. Entonces, ¿por qué lo hace?

Sharon Crowell-Davis, DVM, DACVB, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, dice que tu perro probablemente trata de decirte algo acerca de sí mismo. "Cuando los perros se escapan, podría significar que realmente no son felices en casa. No es necesariamente que tienen una vida familiar mala, pero como especie, la mayoría de los perros son curiosos y quieren ser activos y explorar y descubrir ", ella explica. "Si sólo lo sacas para ir al baño y para un paseo de 10 minutos, los perros pueden correr fuera simplemente para buscar actividad y estimulación."

No Todos Los Perros Corren

Por supuesto, no todos los perros corren. Algunos perros dentro del mismo hogar pueden tener reacciones muy diferentes a la oportunidad de correr libremente. La Dra. Crowell-Davis atribuye esto a una serie de cosas, incluyendo variaciones en el temperamento. En la misma forma algunas personas son hogareños, algunos perros prefieren la familiaridad y la comodidad del hogar. Algunas razas también encuentran en su físico una barrera para convertirse en artistas del escape. Bulldogs, por ejemplo, no son capaces de correr rápido y no van a tener mucha oportunidad para despegar, dice la Dra. Crowell-Davis. "Pero más seguro es que depende de la experiencia temprana y cómo se ha educado al perro", añade. "La buena socialización en cachorros produce un cachorro que se siente cómodo con el mundo y cómodo para salir y explorar." Por el contrario, los cachorros que viven en un ambiente estéril podrían convertirse tímidos debido a la falta de exposición al mundo.

Dale Sabor En El Hogar

Entonces, ¿cómo se pueden mantener las cualidades normales en busca de aventuras en tu cachorro sin meterse en líos? Una forma es proporcionar un ambiente en el hogar adecuadamente divertido, sugiere  la Dra. Crowell-Davis. Buenas caminatas proporcionan ejercicio mental como ejercicio físico, y estimulantes juguetes como rompecabezas de alimentos van a mejorar la calidad de vida de tu perro y, por lo tanto, hacerlo más interesado en permanecer en casa.

Además de hacer la casa más atractiva, la Dra. Crowell-Davis hace hincapié en la importancia de enseñar a tu perro regresos adecuados. Hacer que tu perro venga cuando lo llamas en lugar de salir corriendo tras él es parte del entrenamiento de socialización del cachorrito, e incluso los perros viejos pueden aprender a venir cuando se le llama, pero se necesita práctica.

Cómo Hacer Que Tu perro Esté Listo Cuando Lo Llames para Regresar

"Debes dar a tu perro una buena razón para venir a contigo," dice la Dra. Crowell-Davis. Y asegúrete de que cada vez que venga cuando lo llames, él consiga una deliciosa golosina y un montón de elogios, incluso si él no responde de inmediato. "Un error común que los dueños hacen, es enojarse si llaman a su perro y el perro no viene de inmediato", dice. "Cuando el perro llega finalmente a ellos o atrapan a el perro, se procede a castigarlo." Incluso verbalmente reprender al perro, le enseña que si vas por él o se deja atrapar, ocurrirán cosas malas. "Así que la próxima vez que el dueño llame el perro, es menos probable que venga, y puede convertirse en un círculo vicioso", ella explica. "Pero incluso será incidente cuando castigues a tu perro por no ser bueno con las llamadas de regreso -. Eso va para hacer la situación aún peor ".

La Dra. Crowell-Davis conoce de primera mano los efectos de una buena formación de la llamada de regreso. Ella adoptó a un rescatado que salió de la casa sin correa y salió corriendo, haciendo caso omiso de las llamadas de la Dra. Crowell-Davis. Cuando finalmente acorraló al cachorro, que estaba en cuclillas en el suelo con las orejas hacia atras y su cola metida, la Dra. Crowell-Davis "podía decir que estaba esperando algún tipo de castigo físico." En cambio, la Dr. Crowell-Davis elogió al perro, lo abrazó y lo consoló, le dijo que era "un gran perro por dejarse atrapar." ella entonces tomó a su cachorro a casa y le dio un poco de su comida favorita. "Ese fue el comienzo de su aprendizaje de ‘Hey, con esta familia, cuando vuelves te dan abrazos y caricias y muy buena comida’", dice la Dra. Crowell-Davis. "Y esa es la lección para enseñar a tus perros para conseguir que vuelvan."