¿Por Qué Mi Perro... Se Acurruca en una Bola Cuando Duerse?

Dog Curled in Ball
Thinkstock

Es de noche y su cachorro está acostado cómodamente en su cama, se enrolló tan apretado como un tambor. Es una posición de dormir muy común en los perros, pero ¿por qué? ¿No sería más cómodo estirar se mientras cierra los ojos?

Bueno, sí, dice la Dra. Margaret Gruen, DVM, una médica clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria al Servicio del Comportamiento Animal, de la Universidad del Estado de Carolina del Norte.

Pero hay dos razones válidas por las que su perro se enrolla en una bola para dormir — y ambos se refieren a la evolución.

Mantenerse Cómodo

"Cuando los perros duermen en la naturaleza, sobre todo cuando hace frío, cavan un nido y se acurrucan en él," dice la Dra. Gruen. "Esto les da calor — haciéndose una bola conservan el calor del cuerpo. También protegen sus órganos más vulnerables en el abdomen, de los posibles depredadores."

Así que si su perro se estira para hacer la siesta — en lugar de acurrucarse — o él esta caliente o se siente muy seguro de su entorno.

Generando Seguridad

Si un perro está en un territorio desconocido, volverá a la posición basica por instinto, la de dormir instinto enrollado.

Por esta razón, cada vez que lleve un nuevo cachorro a su hogar, tendrá que darle espacio suficiente para que se adapte al nuevo entorno.

Otro consejo de la Dra. Gruen: Considere darle una manta. "De esta manera, él podrá "cavar" su nido con la ropa de cama antes de que él se acueste" dice, "en lugar de cavar en alguna parte de su alfombra o del sofá."


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!