¿Por Qué Mi Gato... Me Ignora?

BigStockPhoto

En el antiguo Egipto, los gatos eran venerados como dioses y, a menudo enterrados junto a sus queridos reyes y reinas. Hoy continuamos a reverenciar a nuestros gatos domésticos, aunque a veces, se siente como si nos trataran más como siervos que como realeza. La verdad es que si su gato le da la espalda, a lo mejor debería más bien considerarlo como un cumplido. A veces, los felinos domésticos parecieran que te están ignorando, cuando lo que realmente están es tratando de demostrar cuán digno eres de su falta de atención.

Todo se reduce a cómo se comunican los gatos: Las mismas características que hacen a los felinos tan entrañables — inteligencia, independencia, individualidad, y una dosis saludable de distanciamiento — también entran en juego cuando los gatos expresan sus deseos y necesidades. A diferencia de los perros, que suelen prodigar atención a sus dueños en un momento dado, los gatos prefieren mostrar su amor y admiración a su manera — a su propio ritmo.

Hay un poco de psicología detrás de esta conducta, también. Gatos inteligentes saben que si te ignoran el tiempo suficiente, lo que realmente van a conseguir es atención. Así que la próxima vez que su gatito le dé la espalda a usted, en realidad podría ser una señal de que usted es el centro de su universo.


Traducido por Solutions in Translation

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!