¿Por Qué Mi Gato… No Tiene Antojo de Dulces?

Cupcake
Thinkstock

Un montón de gatitos viven mimados toda la vida- de ahí el clásico chiste de que los perros tienen dueños, pero los gatos tienen personal.
A pesar de que a menudo viven la proverbial dulce vida, los felinos en realidad carecen de la capacidad para saborear la dulzura.

¿Por Qué Los Gatos No Pueden Saborear Los Dulces?

Mientras que la gente y los amigos mamíferos disfrutan el sabor de algo dulce, "los gatos prefieren la proteína y la grasa que se encuentra en la carne", dice la nutricionista veterinaria Dra. Jennifer Larsen, DVM, PhD, DACVN, de William R. Pritchard Veterinary Medical Teaching Hospital de la Universidad de California, Davis.

No sólo los gatos no prefieren los dulces, pero tampoco pueden degustarlos.

"Los gatos carecen del receptor necesario para saborear el dulce", explica la Dra. Lisa P. Weeth, DVM, DACVN, una nutricionista clínica con sede en Nueva Jersey. Gracias a ciertos defectos genéticos, añade, los receptores dulces felinos están permanentemente deteriorados, dejando a los gatos indiferentes a los azúcares.

Así que Por Qué Algunos Gatitos Les Gustan Las Comidas Dulces?

Tanto La Dra. Larsen y la Dra. Weeth señalan que los alimentos, que creemos que el dulce a menudo contiene otros sabores que los gatos pueden detectar, como el sabor de la leche en los helados.

"Hay muchas cosas - la textura, contenido de humedad, temperatura - percibimos acerca de comida que nos lleva a gustar y desagradar cosas específicas",la Dra. Larsen dice, agregando que mientras nosotros nos centramos en la dulzura de una golosina en particular, los gatitos valoran otros aspectos de la misma merienda.

"Los gatos también tienen preferencias por alimentos basados en cierta sentimientos de boca", añade La Dra. Weeth. "Esto explica por qué algunos gatos les encanta el estilo suave de los alimentos enlatados, mientras que otros aman los alimentos en trozo y algunos rechazan todos los alimentos para gatos en lata, prefiriendo alimentos secos exclusivamente."

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!