¿Por Qué Mi Gato… Pelacha Mucho En El Veterinario?

Cat being examined by a vet
Thinkstock

P. Cada vez que vamos al veterinario de mi gato tira pelo por toda la mesa de examinación. ¿Por qué hace esto, y debería estar preocupado por eso?

A. Cuando los gatos están estresados o asustados, pelechar rápido es una respuesta fisiológica normal. Los pelos que salen son llamados pelos telógeno: los de la fase de reposo del ciclo de crecimiento, justo antes de que se desprendan. La ansiedad que se produce de ser arrancado de su bonita, agradable casa y ser llevado a un lugar extraño lleno de los olores de otros animales es suficiente para que cualquier gato que se respete a si mismo quiere deshacerse de su pelaje y correr por las colinas.

Entonces, ¿cómo realmente sucede el pelechaje? Creemos que los pequeños músculos erectores del pelo - que se unen a los folículos pilosos - se activan cuando un gato está estresado. Cuando se contraen, causan que el pelo se caiga del final. Los pelos en fase telógena, que están preparados para ser pelechados de cualquier modo, son liberados en el proceso.

Hay maneras de hacer visitas veterinarias más fáciles, pero no es probable que finalicen el pelechaje. Afortunadamente, esta repentina pérdida de pelo no es perjudicial, y el pelo de tu gato volverá a crecer normalmente. El único daño hecho es a tu apariencia - de todo el pelo del gato colgando de tu ropa. Trae un rodillo de pelusa para limpiar la evidencia del miedo de tu gato desnudo. No es de extrañar que cada clínica veterinaria tiene uno?

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!