¿Por Qué Mi Perro… Excava?

Dog with hole in yard.
iStockphoto

Excavar es tan divertido! No es de extrañar que tu perro tiene dificultades para comprender por qué estás tan enfadado de que ella sólo rompió esa nueva fila de plantas anuales. Debería ser obvio que ella se vio obligada a cavar - como por un instinto - para desenterrar ese parche nuevo de tierra mojada en el que acabas de pasar medio día trabajando duro otra vez.

Incluso si no estás harto de los muchos agujeros que hacen que tu patio se vea como un jersey apolillado, todavía puede ser que aún quieras saber por qué cava tu cachorro.

Aquí están las razones más comunes.

Es divertido. Excavar es para lo que fueron diseñadas las patas del perro, por lo que la naturaleza ideó un esquema simple para asegurarse de que los perros fueran grandiosos en este comportamiento: Que hace que les encante!

Alivia el aburrimiento (y en ocasiones el estrés). Si al menos tuvieras capaces dos patas, mucha energía y tiempo para gastar, ¿no cavarías, también? Cavar le da a un perro algo que hacer, pero también podría ser un signo de estrés, que se ve agravada por la falta de ejercicio o estimulación mental.

Es cómo un perro hace una madriguera. Considéralo DIY canina: Ella está haciendo su propia casa. Es muy bueno tener un lugar para resguardarse cuando hace frío (razón por la cual las razas de clima frío están predispuestas a la excavación), pero los perros también construyen guaridas de seguridad (sobre todo cuando dan parto a sus crías).

Es una manera de llegar a la presa. Tienes topillos o topos u otros bichos? Si es así, y tienes una raza Terrier y un patio, es muy probable que tengas agujeros por todo el lugar. De hecho, tu jardín puede parecerse mucho a un queso suizo.

Es la forma en que puede conseguir estar debajo (y fuera). Un perro que busca atrapar a sus presas, encontrar pareja, llenar la barriga, o simplemente disfrutar de una noche en el pueblo a veces cava una ruta de escape.

A veces, las razones se superponen, como cuando un aburrido, estresado Husky amenaza para desenterrar una fosa séptica o cuando el ocasional de Parson Terrier intenta cavar agujeros de madriguera de topillos justo en el sofá.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!