¿Por Qué Mi Perro… Huele Cuando Está Mojado?

Wet Dog
Thinkstock

Si alguna vez has estado en un coche con un perro mojado, seguramente estás tentado a manejar con la cabeza fuera de la ventana.

Cuando tu perro no se ha bañado o arreglado regularmente, su pelo puede recoger toda clase de mugre, incluyendo bocados de comida seca atorada al pelo que está alrededor de su hocico y un poco de popó pegada debajo de su cola en buena medida. A eso añádele agua a la mezcla, y todos esos olores volverán a la vida.

Por eso es una buena idea darle un baño periódicamente con un champú de mascotas aprobado por veterinarios. (tampoco hace daño lavar su collar y sus cosas de cama también). Los perros con largas capas también deben de ser arreglados en forma regular para remover el exceso de pelo y bolas enmarañadas que atrapan partículas que inducen a olores que apestan.

¿Hay Siempre una Razón Médica para Un Mal Olor?

Los perros pueden tener diferentes condiciones de piel, tales como infestaciones de parásitos, así como infecciones secundarias bacterianas y de hongos. Estas condiciones de la piel pueden afectar a cualquier área del cuerpo, pero cuando las infecciones de la piel se forman en pliegues profundos de la piel húmeda, pueden ser particularmente apestosas. Algunos perros también pueden excretar más aceite de sus glándulas sebáceas que otros. Mientra estas condiciones pueden emiten un olor característico cuando los perros están secos, puede ser aún más pronunciado cuando están mojados.

Si tu perro tiene un olor peculiar cuando su pelo está seco, llevalo con tu veterinario. Podría ser una señal de piel o infecciones del oído, problemas del saco anal, enfermedad periodontal o problemas digestivos, por nombrar algunas condiciones posibles.

Y hagas lo que hagas, evita rociar perfumes o aromas en el pelaje de tu perro para cubrir el olor. Estos productos pueden ser irritantes y sólo podrían hacer que el olor sea peor.

Google+

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!