¿Por Qué Mi Perro… Tiene La Nariz Húmeda?

Dog Wet Nose
Thinkstock

Es todo lo mejor para olerte con ella, querida.

Ya sea que los perros están tras la pista de un gato del vecindario o simplemente olfateando el aire cuando estás cocinando tocino para el desayuno, sus narices segregan una fina capa de mucosa que ayuda a absorber los productos químicos de olor, dice la Dra. Brittany King, DVM, certificada por el consejo de veterinario con sede en Cypress, Texas.

"A continuación, se lamen sus narices para degustar los químicos y presentarlos a las glándulas olfativas en el paladar de la boca", añade.

Nariz Mojada, Fresca Cuerpo

Las narices húmedas son también una de las formas en que los caninos pueden regular la temperatura corporal y enfriar. "Los perros no tienen glándulas sudoríparas normales, como las personas," dice la Dra. King, "por lo que secretan sudor de los cojinetes de las patas y la nariz."

Entonces quiere decir que hay algo mal con tu cachorro si su nariz es cálida y seca?

No necesariamente, dice el Dr. King. "Algunos perros tienen narices más secas que los demás", explica. "Tal vez no se lamen sus narices tan a menudo, o simplemente no secretan tanta mucosa. Lo importante es saber lo que es normal para tu perro."

Cuándo Es el Momento de Ver a Un Veterinario

Si ves cualquier secreción nasal inusual, debes llevar a tu perro a un veterinario, ya que podría ser un signo de una condición médica. La mucosa de un perro debe ser clara y fina, pero si tu comienzas a notar un excedente, el moco se vuelve más grueso o hay costras alrededor de las fosas nasales, estos pueden ser síntomas de una infección respiratoria superior, que requiere atención veterinaria inmediata.

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!