¿Por Qué Mi Perro... Come Su Comida Lejos de Su Plato?

Puppy Eating From Floor
Thinkstock

Puede ser una vista peculiar: Después de poner comida en el plato de su perro, toma un bocado, camina por la habitación, lo deja caer sobre la alfombra y luego lo mastica. Y repite este curioso ritual hasta que su comida sea acabada. Esto no parece ser una forma eficiente de comer — sin mencionar que él está dejando migas en la alfombra.

Entonces, ¿qué pasa?

Posibles Razones Detrás del Curioso Comportamiento a la Hora de la Comida

La respuesta a esta tendencia está en dos palabras: mentalidad de manada.

Cuando los perros en la naturaleza hacen una matanza, los animales superiores jerarquicamente, arrastran trozos de comida a otro lado para no tener que pelear por eso contra el líder o un perro más dominante, dice la Dra. Julie Albright, MA, DVM, DACVB, profesora asistente de veterinaria de la conducta de la Universidad de Tennessee Facultad de Medicina Veterinaria.

"La lucha es, obviamente, muy arriesgada, por lo que la mayoría de los animales, especialmente los subordinados, haran grandes esfuerzos para evitar un altercado", dice la Dra. Albright.

Aunque la competencia en su casa puede que no sea real — especialmente si usted tiene solamente un perro — es su instinto evolutivo el que sale a flote.

Otra posibilidad: si utiliza un recipiente de metal, el ruido de la comida al moverse en el plato o incluso las etiquetas del collar golpeando al lado, pueden ser aterradores o molestos, señala la Dra. Albright, por lo que puede estar tomando la croqueta (comida) lejos del provocante ruido.

Cómo Poner un Alto en este Ritual de Croquetas (Comida)

Si quiere frenar esta conducta alimentaria inusual, la Dra. Albright sugiere el cambio de platos de metal por las versiones de plástico o platos de papel para descartar problemas con el ruido.

"Si el perro sigue sacando la comida, encuentre un lugar más apartado o confinado para darle de comer", dice ella. "Y si hay otros perros en la casa, hay que separarlos al alimentarlos para permitir la privacidad, para que no haya ninguna amenaza de competencia — ya sea real o imaginario".


Traducido por Solutions in Translation

Join the Conversation

Like this article? Have a point of view to share? Let us know!