Sick dog laying on bed.

En la mayoría de los casos, espuma amarilla indica que el estómago del perro esta relativamente vacío de alimentos. El color amarillo proviene de la bilis, un fluido digestivo que se produce en el hígado, se almacena en la vesícula biliar y luego se libera en el intestino delgado justo debajo del estómago. Un perro puede vomitar espuma amarilla, simplemente porque su estómago está vacío y la bilis puede ser irritante. Si su perro está sano — y él está comiendo y defecando normalmente — puede ayudar a reducir el tiempo entre las comidas. Pero esto no significa que su perro debe ser alimentado más. Más bien, una comida se puede dividir en dos o tres alimentaciones más pequeñas pero más frecuentes. Lamentablemente, hay muchas condiciones médicas que pueden causar que un perro vomite con el estómago vacío, por lo que una llamada telefónica a su veterinario es una buena idea si usted nota este problema.

Posibles problemas médicos

Si hay algo en el vómito, además de espuma amarilla, puede ser de ayuda que lleve una muestra a su veterinario. Ahora, si hay hierba en la espuma, por ejemplo, es posible que ya tenga la respuesta. Por consiguiente, mantenga a su perro lejos del césped, hasta ver si el vómito desaparece. Si su perro presenta otros sintomas, como la pérdida de apetito, letargo y diarrea — o si nota una coloración amarilla en la piel de su perro, los ojos o las encías — merece un viaje a su veterinario. El problema puede ser tan simple como un cambio repentino en la dieta, el estrés o los efectos secundarios de la medicación. Pero también podría ser algo más grave, como la pancreatitis, las toxinas, enfermedades del hígado, los parásitos, las alergias y más. Cuando un cuerpo extraño está implicado, como la media que de repente desapareció, puede inclusive requerir una cirugía de emergencia.

Traducido por Solutions in Translation